Acerca Taller Galería Enlaces Contactar

Sin buscarlo, tuvo acceso al Blog de Ian Norbury, considerado uno de los mejores talladores de madera del mundo, así como un excelente pedagogo. Desde aquel momento ya no indagó más y se dedicó a seguir todas las enseñanzas que Ian Norbury había publicado y ha seguido publicando (libros, DVD´s y su página web). Considera a Ian Norbury su maestro en este arte de la talla de madera.

En 2013 hizo una exposición de sus primeros trabajos durante las fiestas patronales de su localidad.

En la actualidad está enfrascado en  perfeccionar la técnica e incrementar el nivel de dificultad de sus trabajos.

José Ramón Boix Mesado nació en Burriana (Castellón) España en 1955, y es el lugar donde reside. Estudió en el Colegio de los Salesianos de Burriana e Ingeniería Técnica Agrícola en Valencia. Trabajó más de 28 años en una empresa multinacional dedicada a la Protección Vegetal. Hoy en día está jubilado.

A finales de 2007 decidió iniciarse en la talla de madera como afición y de forma autodidacta. Visitando infinidad de páginas de internet, viendo vídeos de YouTube, comprando libros, DVD´s. Los primeros pasos fueron siguiendo tutoriales de la página de los amigos de Asturtalla.

Sus primeras tallas fueron bajorrelieves de motivos florales, que pronto pasaron a altorrelieves (reto por buscar la dificultad).

Conseguir las herramientas para desarrollar esta afición fue la primera dificultad, ya que no existen establecimientos cercanos a Burriana. Internet lo solucionó todo, y poco a poco fue adquiriendo las herramientas necesarias para las diferentes modalidades de talla que ha ido desarrollando.

Tallas de madera